Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza dice la Ley Seca no aplica para el plebiscito

LA FORTALEZA  – El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, dijo el martes, que la Ley Seca no aplica para el plebiscito del 11 de junio.

“El Código Electoral dice que la Ley Seca aplica solamente en elecciones generales. Lo que va a ocurrir el 11 de junio, no es una elección general, es una consulta de status. Desde la semana pasada se le notificó a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (Liza García) que la posición del Ejecutivo es que la Ley Seca no aplica”, dijo Rosario a preguntas de la prensa.

“La posición del Ejecutivo es que no va a pasar nada el 11 de junio contra algún comercio que expenda bebidas alcohólicas porque la Ley Seca no aplica”, añadió.

La contestación de La Fortaleza surge a raíz de mensajes confusos de diferentes figuras políticas y representantes de los intereses de los comerciantes, en cuanto a si la Ley Seca aplicaría de 8:00 de la mañana a tres de la tarde. En la primaria del Partido Republicano, que se celebró en Puerto Rico para el mes de marzo de 2016, se suscitó un debate sobre la aplicabilidad del estatuto. El mismo fue enmendado, para aclarar que la ley aplica para las elecciones generales.

El domingo 11 de junio se celebrará un plebiscito de estatus.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.