Secretario de Asuntos Públicos asegura que gobierno ha operado en normalidad

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, aseguró el lunes que, en medio del paro nacional convocado, el gobierno ha operado con normalidad.

“El Gobierno continúa con su agenda normal de trabajo. Tuvo llamadas con Washington DC sobre la asignación de los fondos federales para Medicaid que se han conseguido y luego ha tenido reuniones sobre lo que será el próximo presupuesto para Puerto Rico”, indicó primeramente en conferencia de prensa desde La Fortaleza.

“Sobre la operacionalidad del gobierno en medio de las manifestaciones en el día de hoy (lunes), la Autoridad Acueductos y Alcantarillados ha provisto servicios continuos. La Autoridad de Energía Eléctrica ha provisto su servicio de energía y luz al 99.31 por ciento, lo que refleja un servicio normal de cualquier otro día. El Departamento de Transportación y Obras Públicas, el tren urbano, el Programa de Llama y Viaje, Metrobús, el terminal de las lanchas de fajardo y los Cescos han operado normal”, desglosó.

Mientras, indicó que entretanto las lanchas de Cataño y algunas rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no operaron por la ausencia de empleados “claves”.

“Los incidentes reportados esta mañana en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se normalizaron inmediatamente y está operando como están operando todos los aeropuertos regionales y los muelles. El Centro Médico está operando en normalidad con más del 80 por ciento de los empleados reportados. En el Departamento de Educación la gran mayoría de los maestros se reportaron a trabajar y durante el día estaremos contabilizando la asistencia de los estudiantes”, formuló.

“Ha sido un día normal de operaciones (en el gobierno) mientras se conducen las manifestaciones convocada ciertos líderes sindicales de los partidos de oposición. El compromiso del gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) fue respetar las manifestaciones públicas y es lo que se ha hecho. Se ha respetado el ejercicio de libertad de expresión y en su mayoría ha sido conforme a la ley”, estableció.

Organizaciones sindicales de trabajadores junto a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) son parte del paro nacional convocado para este lunes primero de mayo frente a la sede de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la Milla de Oro.

Los reclamos son en oposición de la recién aprobada Ley 938, que impacta directamente los beneficios de empleados gubernamentales y en contra de los recortes impuestos por la JCF.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.