Secretario de Asuntos Públicos asegura falta de regulación a la industria de los taxistas

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos de y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, afirmó el viernes que la industria de los taxistas está falta de regulación en reacción al reclamo de los transportistas del País.

“En el caso de los transportistas, el problema principal es la sobre regulación de la industria de los taxistas y la falta de una política pública coherente al ser tres agencias distintas las que tienen inherencia sobre esta industria. Con el proyecto de ley presentado por el primer ejecutivo esta semana (Ley de Transformación Administrativa de la Comisión), se delega en una sola agencia, la Comisión de Servicio Público, la regulación de esta importante industria. No tenemos duda de que UBER y los taxistas pueden convivir en nuestra economía con esta medida legislativa”, indicó en declaraciones escritas Rosario Cortés.

“El proyecto busca eliminar cargas innecesarias a los taxistas de forma tal que se uniformen los requisitos regulatorios. Así, de una y vez por todas, se permitirá que tanto los taxistas como UBER puedan ofrecer sus servicios sujetos a unos parámetros uniformes”, añadió.

Indicó además que durante el mes de febrero, la Compañía de Turismo emitió un mapa de operación de UBER para cumplir con la ley.

“Ese mapa debe ser respetado y se debe velar su cumplimiento. UBER ha expresado que modificará su sistema tecnológico para su cumplimiento a la vez que ofrece servicios a su clientela”, estipuló.

El viernes la Alianza de Transportistas anunció que los taxistas no cubrirán sus rutas en el aeropuerto y hoteles en reclamo a que el DTOP cancele la aplicación de UBER en zonas turísticas. Entre sus reclamos aseguran que tanto la ley como el reglamento del DTOP prohíben supuestamente que Uber opere en zonas turísticas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.