Satisfactorio crecimiento de cebra en zoológico de Mayagüez

MAYAGÜEZ  – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, informó el martes que la primera cebra nacida en el Zoológico de Puerto Rico, Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez, llamada Valentina, ha crecido satisfactoriamente.

“Estamos muy complacidos con el progreso que ha tenido Valentina desde su nacimiento. El personal del zoológico, junto a nuestra veterinaria, Marilyn Arce, han hecho una gran labor para que se integre a su medio ambiente y a sus padres”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

Valentina nació recientemente y continúa siendo atendida por personal del zoológico, como parte de su desarrollo e integración a su hábitat.

A su vez, la doctora Arce, detalló los procesos que se han seguido para Valentina desde su nacimiento.

“Desde que nació, hemos estado pendiente a su crecimiento, dándole los alimentos adecuados; velando que se adentre en su hábitat y que se relacione con su familia. Los padres de Valentina son primerizos y es importante que logremos que se relacionen adecuadamente. A medida que pase el tiempo estamos seguros que se conocerán mejor. Estamos muy emocionados con esta nueva familia de cebras, las cuales están en la exhibición de nuestro zoológico”, concluyó la veterinaria.

Recientemente la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Más Rodríguez, publicó un informe parcial de una investigación que señala que supuestamente el zoológico de Mayagüez sirve a los animales alimentos y medicamentos caducados.

Hasta el momento estos hallazgos no han sido respondido por la administración del zoológico.

images/media/2017-05B/CEBRA-05-30-2017.jpg

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.