Rosselló Nevares se reúne con el fundador del Servicio Digital del Reino Unido

SAN JUAN  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares compartió el martes, con Tom Loosemore, quien fue el fundador del Servicio Digital del Gobierno del Reino Unido (GDS, por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, el primer mandatario conversó con Tom Loosemore sobre la transición digital que se llevó a cabo en el Reino Unido bajo su liderato y los retos que tienen los gobiernos para innovar y adaptarse tecnológicamente.

“La innovación tecnológica en el Gobierno es una pieza clave para poder proveer servicios eficientes y menos burocráticos a la ciudadanía. La experiencia y trayectoria que comparte Tom Loosemore hoy va a ser de mucho provecho para los principales oficiales de información (CIO, por sus siglas en inglés) de nuestro Gobierno”, manifestó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La conversación se dio luego de un seminario sobre tecnología y cultura de innovación en el Gobierno que impartiera Loosemore a 25 CIO de distintas agencias del Gobierno de Puerto Rico, la Cámara de Representantes y la Oficina del Contralor, así como a representantes de la empresa privada. El CIO del Ejecutivo, Luis Arocho, también estuvo presente durante el taller ofrecido en las instalaciones de Piloto 151, en el Viejo San Juan.

El GDS, creado por Loosemore, se considera el estándar a nivel global de cómo se deben proveer las comunicaciones y los servicios digitales en el Gobierno. Asimismo, Loosemore es reconocido como un pionero en la innovación tecnológica gubernamental.

En el 2012, Loosemore escribió la estrategia digital del Gobierno del Reino Unido y coordinó las estrategias digitales de sus 18 departamentos asociados. A su vez, lideró el proyecto para crear GOV.UK, el sitio web único para el Gobierno del Reino Unido, que ahora ha recibido más de 2 mil millones de visitas y ganó el premio de diseño más alto del Reino Unido en 2013.

Desde el 2013, encabezó y dio apoyo a la transformación digital de agencias y departamentos gubernamentales británicos como el Departamento del Trabajo y Pensiones, el Tesoro de Su Majestad y la Oficina Nacional de Estadística.

Además, Loosemore tiene casi 20 años de experiencia en el manejo, la estrategia y la transformación de productos digitales. Ha impulsado cambios digitales en instituciones importantes como la BBC, Channel 4, la agencia reguladora de comunicaciones del Reino Unido y Capital FM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.