Romero guía el triunfo de los Vaqueros

BAYAMÓN – Un juego alegre del cubano Ismael Romero, quien produjo otro doble-doble, unido a la aportación de los importados Jeleel Akindele y el debutante D.J. Stephens, le dieron una fácil victoria a los Vaqueros de Bayamón con marcador de 89-69 sobre los Caciques de Humacao, en choque del Baloncesto Superior Nacional celebrado el lunes en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La victoria de Bayamón les permitió mejorar a 10-15 en un virtual empate en la octava posición de la tabla global, precisamente con Humacao, que tiene 9-14.  Los Vaqueros dominan la serie particular 3-0, quedándole un encuentro adicional entre ambos quintetos a celebrarse en el recinto bayamonés.

En los que fue la primera visita de los Caciques al Rancho Vaquero, los orientales salieron al frente en el primer parcial y dominaban 9-6 gracias a dos triples restando 4:59 en el reloj.  Fue en ese momento que vino un avance de 12-2 de los anfitriones para dominar 18-11 el segmento.

En el segundo acto, los Vaqueros pusieron de manifiesto el juego de la carrera al producir 17 puntos en transición, unido a 18 que lograron en la zona de los tres segundos, para despegar hasta por 15 puntos 42-27 con cinco al hilo del debutante D.J. Stephens, cerrando con la primera mitad con ventaja de 43-32.

Humacao comenzó agresivo en el tercer periodo y lograron colocarse a solo cuatro puntos de diferencia, 43-39, con un flechazo de tres de Manuel De Jesús.  Pero nuevamente vino una explosión de Bayamón, que se escaparon y alcanzaron ventaja 67-48 con dos tiros libres del veterano Jesse Pellot Rosa, antes de dominar 67-51 al consumirse los primeros tres cuartos del encuentro.

Ya el último parcial fue uno de trámite, ante la amplia ventaja que mantuvo Bayamón en los últimos minutos de acción.  Un canasto a larga distancia de Benito Santiago, permitió que los Vaqueros llegaran estar al frente 82-59, terminando con ventaja de 20 luego de Akindele sumara un canasto de campo para dejar el marcador 89-69 tal y como finalizó.
El cubano Ismael Romero sumó 20 puntos con 17 rebotes para ser el mejor de Bayamón, seguido de la dupleta de refuerzos de Jeleel Akindele y D.J. Stephens con 15 unidades cada uno, así como 13 del alero Benito Santiago.
William Orozco sobresalió en causa perdida por los Caciques con 21 puntos, escoltado por Wil Martínez con 14, mientras que la pareja de Manuel De Jesús y el cubano Yudniel Pérez agregó 10 de forma individual.

Los Vaqueros regresan a la acción el martes visitando a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau.  Luego reciben el jueves 1 de junio a los Brujos de Guayama y el domingo cuatro de junio a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en el que jugarán siete de ocho encuentros en el lapso de tres semanas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.