Rivera Schatz visita cárcel de Guayama

GUAYAMA – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, visitó el viernes la Institución Correccional 1000 en Guayama, tras recibir una carta cursada por el confinado, Geovanny Ortiz Pérez.

Durante el encuentro, Rivera Schatz escuchó las propuestas de Ortiz Pérez de índole social y económicas para que los confinados puedan aportar al bienestar de Puerto Rico, por ejemplo, por medio del establecimiento de programas de incentivos mediante el reciclaje y cursos de electricidad, entre otros.

Rivera Schatz y Ortiz Pérez, quien obtuvo su grado de cuarto año en la institución y está rehabilitado, recorrieron la biblioteca, capilla, salones de enseñanza, el taller de repostería así como el de costura y un módulo en el que residen 28 confinados. En este módulo el Presidente del Senado conversó con otros confinados.

De otro lado, Rivera Schatz se comprometió con la comunidad carcelaria y con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCRH), Erik Rolón, en trabajar para realizar reparaciones estructurales a la cárcel y asignar fondos para que los confinados puedan tener un buen servicio y puedan continuar rehabilitándose y ser de utilidad a la sociedad una vez salgan a la libre comunidad.

El líder senatorial estuvo acompañado de los senadores de Distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel “Chino” Roque. También, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado y exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, no perdió la oportunidad de jugar baloncesto con los confinados junto a “Chino” Roque.

Al concluir esta visita Rivera Schatz y los senadores llegaron hasta el Albergue Olímpico de Salinas, donde se reunieron con la administración y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sarah Rosario, y el actual secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez. Allí le expusieron la necesidad de tener los recursos necesarios para continuar desarrollando a los atletas en la amplia gama deportiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.