Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo prevaleció nublado a través de la mayor parte de la región durante las horas de la noche y temprano en la mañana. Aguaceros y tronadas aisladas continuaron afectando las aguas costeras y la mitad este de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la manana. Algunos de los aguaceros y tronadas produjeron periodos de lluvia fuerte localmente que resultaron en inundaciones urbanas y de riachuelos al igual que en acumulacion de agua en carreteras.

Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras. Los vientos estuvieron en calma hasta leves y variables, pero más fuertes y en rafagas con los aguaceros pasajeros.

Una onda tropical continuará saliendo de la región hoy. Sin embargo, la abundancia de humedad persistente y la proximidad de una vaguada en los niveles altos, resultará en aguaceros y tronadas adicionales. Durante el resto de la mañana, se espera que la actividad se enfoque mayormente a través de la mitad este de Puerto Rico. Se espera que luego se extiende a través del interior central y mitad oeste de Puerto Rico tarde en la mañana y durante las horas de la tarde. Se pronostican periodos de lluvia fuerte localmente hoy. Por lo tanto,existe el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos al igual que crecidas rápidas a lo largo de los ríos más grandes.

Se espera oleaje hasta 5 pies y vientos del este hasta 20 nudos a través de las aguas locales y los pasajes. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en algunas áreas. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte al igual que algunas playas a través de
Culebra, Vieques y la costa sur de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.