Representantes aseguran que acuerdo con los bonistas podría generar nuevos impuestos a los ciudadanos

SAN JUAN – Los representantes Populares, Luis Raúl Torres Cruz, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo emplazaron el martes al gobernador Ricardo Rosselló a que aclare si su acuerdo con ciertos bonistas obligará supuestamente a los municipios a imponer nuevos impuestos o cargos a la ciudadanía.

“Este acuerdo parecería la confirmación al impuesto al recogido de la basura en los 78 municipios. Se le impone a los municipios una estructura que solo deja margen al cobro por servicios que antes no se cobraban o el aumento a los existentes “, explicó Vega Ramos en declaraciones escritas.

El representante Natal Albelo advirtió por su parte que las negociaciones sobre la deuda no pueden darse sin auditar la misma.

“Reestructurar la deuda sin auditarla es negociar a ciegas y en contra de los mejores intereses del Pueblo. Se negocia a espaldas del Pueblo, se utilizan los ahorros de municipios para cumplir con los bonistas, se le permite a personas con crasos conflictos de intereses formar parte de la negociación y al final, terminamos pagando deuda del BGF aún luego de que éste deje de existir”, declaró Natal Albelo.

“Esto puede obligar a los municipios a buscar nuevas fuentes de recaudo para sobrevivir. Para San Juan significará una reducción de lo que se calcula son sus depósitos en el BGF, lo cual significa un castigo injustificado a sus finanzas. Esto potencialmente tendría consecuencias nefastas en la operación del municipio”, concluyó de otra parte Torres Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.