Representante solicita apoyo para medida que busca garantizar partidas presupuestarias a servicios esenciales

El Capitolio – El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez informó el viernes que envió una carta a diferentes entidades y grupos para solicitar el apoyo al Proyecto de la Cámara 1093, que busca garantizar partidas presupuestarias para diversos servicios esenciales a la ciudadanía.

“La defensa de los servicios esenciales que el Estado le ofrece a la ciudadanía es un proyecto de país. Por esta razón, es imprescindible la inclusión de todos los sectores que pudieran verse afectados por las medidas de austeridad que pretenden implementar para cumplir con los acreedores”, expresó el Representante en declaraciones escritas.

El proyecto 1093 busca el que se puedan garantizar partidas presupuestarias para servicios esenciales de salud, educación, seguridad, retiro y desarrollo económico no se reduzcan, transfieran o se utilicen para el pago de la deuda.

Hernández Montañez dijo “sentirse confiado de lograr el apoyo de todos los sectores al proyecto 1093, por tratarse de una herramienta valiosa que impide el movimiento de partidas presupuestarias por parte del Ejecutivo, además de ser un mecanismo para garantizar que no se trastoquen los servicios esenciales ni las medidas que son necesarias para la generación de desarrollo económico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.