Representante quiere investigar las finanzas del Municipio de Mayagüez

EL CAPITOLIO -El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el, domingo, que comenzará una profunda investigación sobre las finanzas del Municipio de Mayagüez.

“Durante las pasadas semanas nuestra oficina legislativa ha recibido decenas de llamadas de parte de ciudadanos de Mayagüez denunciando la falta de servicios que el municipio les brinda. Ha habido quejas sobre la falta de recogido de desperdicios sólidos, sobre el atraso histórico en proveer ayuda directa al ciudadano y que las aportaciones que la administración municipal realizaba a varias entidades sin fines de lucro que proveen ayuda a los más desvalidos, fueron suspendidas sin ninguna explicación. Ante este panorama se hace imperativo investigar el manejo de las finanzas municipales de Mayagüez”, sostuvo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante declaraciones escritas.

“Esta investigación forense sobre el manejo de los recursos públicos en Mayagüez tiene un solo fin: garantizarle a la ciudadanía los servicios que ellos se merecen. También, buscamos establecer prácticas de sana administración y delinear un plan, viable y ejecutable, para sacar a Mayagüez de la crisis fiscal en la que se encuentra por decisiones tomadas de manera irresponsable y a destiempo”, agregó el representante novoprogresista.

Desde que comenzaron los problemas fiscales con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), varios municipios en Puerto Rico han experimentado problemas. Alcaldes de ambos partidos han recurrido a medidas como recorte de jornada laboral o la imposición de impuestos para el recogido de basura entre otras medidas. A la situación se le añade el recorte escalonado de 350 millones de dólares que los ayuntamientos recibían de subsidio por parte del Gobierno Central.

Estimados de los propios alcaldes ponen por lo menos a 40 de los 78 municipios en serias dificultades para continuar operaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.