Representante exige igualdad para los veteranos puertorriqueños

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitó el lunes al Congreso igualdad en el trato para los veteranos puertorriqueños.

“Los puertorriqueños, junto a los hombres y mujeres de todos los Estados de la Unión, han luchado y fallecido en todo teatro de guerra desde el año 1917. Es un triste testimonio de que un siglo más tarde, los ciudadanos Americanos que viven en el territorio de Puerto Rico y participan en las fuerzas armadas de los Estados Unidos son tratados con la misma desigualdad”, dijo el representante en declaraciones escritas.

“Hago un llamado a los miembros del Congreso para que terminen con un siglo de desigualdad hacia nuestros veteranos. En noviembre del 2012 el pueblo se expresó en contra de la indigna colonia y a favor de la estadidad; el próximo 11 de junio tendrán la oportunidad de ratificar ese mandato y con ello una herramienta necesaria al Congreso para finalizar el camino hacia la igualdad para todos”, añadió.

“A pesar de tener una población actual de sobre 200,000 veteranos, la Isla sólo posee un hospital para estos. Pero a pesar de la urgente necesidad de construir otra facilidad médica, el Congreso todavía no ha aprobado los fondos para la obra. Los beneficios médicos asignados a nuestros veteranos también son deficientes en comparación con la de los otros Estados. Por ejemplo, el número de clínicas que son permitidas a nuestros héroes son menor que la de un veterano que residen en la Florida o Carolina del Sur, por mencionar algunos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.