Representante condena homenajes a Oscar López

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, le envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como a varios congresistas, en donde condena cualquier acto de reconocimiento que se realice a Oscar López Rivera, se informó el martes.

“Quiero dejarle claro al Presidente Trump, así como al resto de la Nación, que Oscar López no representa los valores y virtudes demostrados por los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico. Todo lo contrario. Esta persona es un terrorista y el que se le realice algún tipo de reconocimiento a sus actos dicta mucho de lo que nosotros somos como pueblo. La Casa Blanca, así como el Congreso deben saber que este individuo no representa a nuestra gente. Por eso encontramos incongruente cualquier acto que resalte la imagen de una persona convicta por acciones de terrorismo”, indicó el representante en declaraciones escritas.

El rechazo de Hernández Aponte incluye el homenaje al exprisionero político auspiciado por la Organización del Desfile Nacional de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York, pautado para el 11 de junio.

El líder estadista también catalogó a López Rivera como un “terrorista” que no representa a Puerto Rico.

En la misiva de 15 páginas, Aponte Hernández recalca que el otrora convicto por actos de terrorismo nunca se ha arrepentido por sus acciones criminales y tampoco ha mostrado algún tipo de remordimiento por el sufrimiento que los mismos le causaron a personas inocentes.

Explicó que la carta detalla los supuestos actos terroristas que involucran a López Rivera, al igual que las supuestas expresiones de condena por su liberación emitidas por congresistas, tanto Demócratas como Republicanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.