Representante busca flexibilizar el uso de mini camiones en Puerto Rico

EL CAPITOLIO – El representante Urayoán Hernández Alvarado anunció el jueves la radicación de una medida que busca permitir que personas con un Certificado de Licencia de Conducir de Conductor puedan manejar los llamados mini camiones.

“Hoy en día y ante la situación histórica en la que nos encontramos, muchas personas han tenido la necesidad, por diversas razones, de hacer uso de camiones livianos. Sin embargo, la legislación actual no permite que personas que no tengan un Certificado de Licencia de Conducir de chofer o de conductor de vehículos pesados puedan conducir camiones livianos. Consideramos conveniente establecer dos tipos de camiones livianos y así permitir que personas con licencia de Conductor puedan manejar aquellos camiones livianos”, indicó en declaraciones escritas.

Se trata del Proyecto de la Cámara 969, el cual enmienda los Artículos 1.20 y 1.52 de la Ley 22-2000, mejor conocida como la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico”, para añadir la mencionada disposición.

Los camiones livianos son aquellos con dimensiones reducida y de cuatro ruedas, que no tengan una clasificación bajo la clasificación del “National Highway Traffic Safety Administration”, cuya velocidad máxima sea 55 millas por hora, y estén equipados con luces delanteras, luces de freno, luces de cambio de carril, luces traseras, reflectores, espejo retrovisor, parabrisas y cinturones de seguridad, explicó.

La medida también tiene de coautores los representantes Antonio ‘Tony’ Soto y José ‘Memo’ González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.