Radican resolución para investigación inmediata de la utilización de los planteles escolares que cerrarán

EL CAPITOLIO  – El representante del distrito 39 Roberto Rivera Ruiz de Porras, presentó el lunes, la Resolución de la Cámara 410 para ordenar una investigación urgente, en relación al plan, si alguno, del Departamento de Educación con los planteles escolares que cerrarán como consecuencia de la consolidación de escuelas.

“Es importante una vez se determine finalmente cuáles serán los planteles a cerrar, se conozca cual será el plan de acción de estas propiedades que quedarán inutilizadas”, expresó el representante en declaraciones escritas.

Explicó que ante esta decisión del cierre de cerca de 180 escuelas alrededor de la isla, se han levantado varias preocupaciones en las comunidades, padres, los sindicatos magisteriales y legisladores, de cuáles fueron los parámetros utilizados para clausurar las escuelas. Por otra parte, entre las inquietudes que presentan los diferentes grupos está el que no exista un plan preventivo de seguridad o uso alterno de los planteles, y se expongan al vandalismo y la posible pérdida de estas estructuras.

Sostuvo que la resolución establece un término de 30 días para que la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes refiera un informe respecto a este asunto.

El legislador señaló que, “para este servidor es fundamental el bienestar y seguridad de la ciudadanía; y no se puede permitir que estas estructuras se conviertan en estorbos públicos y nos tengamos que lamentar posteriormente. Además de que el gobierno no tendrá ahorros sino pérdidas”.

“Estas estructuras ante la difícil situación fiscal que enfrenta el país pueden ser utilizadas como por ejemplo por los municipios para expandir servicios y generar ingresos adicionales ante la eliminación de los 350 millones de dólares para subsidios, un negocio privado o albergar otro tipo de dependencia gubernamental”, concluyó el representante Roberto Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.