Radican Moción Informativa de no apertura de portones ante el Tribunal

SAN JUAN  – Ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, fue sometido en la tarde del jueves, una moción para informar al Tribunal de Apelaciones que su determinación de abrir los portones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, no se cumplió.

El mismo solicita una sentencia del Tribunal concernido para que se exprese de inmediato ante la falta de acción de su orden.

El grupo de estudiantes parte del Colectivo Amplio Estudiantil en Lucha del Recinto de Río Piedras aseguraron que la decisión del Tribunal de Apelaciones que dictó la reapertura de los portones del recinto no va por encima de la determinación de la Asamblea Estudiantil.

“La decisión de la Asamblea va por encima de cualquier orden de un Tribunal. (La decisión de reabrir los portones) son una forma de amedrentar al estudiantado que democráticamente decidió (no permitir la reapertura de los portones) en Asamblea. Repudiamos cualquier decisión del estado de enviar a la Policía de Puerto Rico y cualquier acción de la Administración en tratar de abrir los portones que democráticamente nosotros decidimos cerrarlos por defender a la educación del País”, sentenció Loderay Bracero Marrero en conferencia de prensa.

“Los criminales realmente están en la Junta de Control Fiscal, a Héctor O’Neill le salió otro reclamo de la Asamblea para que sea arrestado y a todos esos que han cometido crímenes y no se les ha arrestado y a nosotros nos han tratado como criminales”, añadió.

El 11 de mayo fue la fecha que el Tribunal de Apelaciones señaló como el día en que los portones de la UPR de Río Piedras debían nuevamente ser abiertos luego de que un grupo de estudiantes demandara y el foro judicial revocara al Tribunal de Primera Instancia y ordenara la reapertura de los mismos.

“Esto es una decisión que por tercera vez el estudiantado decidió (en Asamblea Estudiantil) donde el mecanismo de lucha sería la paralización de (la educación en la universidad) y la huelga. Seguimos en pie de lucha con nuestros portones cerrados porque eso es lo que se decidió ayer (miércoles, en Asamblea Estudiantil)”, señaló por su parte Loidimar Duprey.

En cuanto a los estudiantes demandantes que acudieron al Tribunal para que se reabrieran los portones de la UPR, Duprey señaló que de estos tratar de acceder a la universidad, “se les dirá de una manera muy pacífica que nosotros respetamos la decisión de una mayoría, no de un grupo. No estamos buscando la confrontación, ellos son los que se quieren ir por encima de una decisión de mayoría en Asamblea”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.