Radican cargos a pareja por supuesto maltrato a menor

TOA BAJA – Agentes de la División de Delitos Sexuales radicaron cargos contra Jaqueline González López de 38 años y a su pareja Ramón Colón García, de 57 años, ambos residentes de la 4ta sección de Levittown en Toa Baja, por supuesto a maltrato a menor, informó el jueves la Policía.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 30 de abril, donde González López supuestamente golpeó a su hija de 7 años de edad con la hebilla de una correa en diferentes partes del cuerpo.

Se alega que los hechos ocurrieron por la menor haber supuestamente haber discutido con su hermanita de 4 años, indicó la Policía.

El informe sostiene que la menor regresó a la escuela el 2 de mayo y al entrar al salón de clases, su maestra se percató que la niña estaba muy abrigada y con maquillaje en la cara. Al preguntar lo ocurrido la menor manifestó que su madre le pegó, por lo que la maquilló para ocultar los hematomas, aseguró la Policía.

El caso fue referido al Departamento de la Familia, mientras la niña fue llevada a una institución hospitalaria para recibir atención médica. Según se informó, González López fue detenida en el día 2 de Mayo y en horas de la mañana del miércoles fue arrestado Colón García, padrastro, sobre los mismos hechos, añadió el informe policiaco.

Este caso fue consultado con la fiscal Lourdes Ramírez, la cual instruyó radicar cargos por la Ley de Menores 246 por el Art. 58 (maltrato) a la madre de la menor y el Art.59 (negligencia) al padrastro.

La juez Aida Meléndez Guarbe encontró causa para arresto y fijó una fianza de 30 mil dólares a cada imputado, la cual no fue prestada y fueron ingresados en Salinas y en la cárcel regional de Bayamón respectivamente, hasta la vista preliminar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.