Publican fotos de primeros imputados por actos de vandalismo durante protestas

SAN JUAN – La Policía publicó el martes las primeras fotos de siete personas imputadas por actos de vandalismo durante las protestas realizadas el lunes, como parte del paro nacional convocad el primero de mayo.

Según el informe de la Policía, cuatro fueron ingresadas a una institución penal, mientras tres de estas personas fueron detenidas y posteriormente citadas ante un tribunal.

El informe policial sostiene que se arrestó a Nina Alejandra Droz Franco, de 29 años, frente al Banco Popular de Puerto Rico (BPP).

Esta recibió asistencia médica por supuestas heridas causadas por vidrios. El agente Ricardo Morales consultó con el fiscal de turno y se ordenó radicar cargos por supuesta obstrucción a la justicia y agresión. El agente Omar Morales deL Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso. La mujer será ingresada en la cárcel federal, aseguró la uniformada.

También se arrestó a Valeria Herrera Huyke, de 27 años, residente de San Juan, frente al edificio Molina en la Avenida Muñoz Rivera intersección Avenida Piñero en Hato Rey, señaló la Policía.

El agente Liciaga Quiñonez radicó cargos por Daños Agravados (Art. 199), Motín, Ley Armas (5.05) y Ley Sustancias Controladas (Art 4.04). La prueba se presentó ante la juez Ileana Blanco Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa y fijó una fianza de 40 mil dólares la cual no fue prestada y fue ingresada en la cárcel de Salinas, informó la Policía.

En el Edificio IBM/Molina en la Avenida Muñoz Rivera, se arrestó a Carlos Alejandro Farmer del Toro de 26 residente, de Guaynabo.

El agente Ricardo Morales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan radicó cargos por Daños Agravados (Art. 199), Motín, Ley Armas (Art.5.05) y Ley Sustancias Controladas (Art 4.04). Se presentó la prueba ante la juez Ileana Blanco Maldonado del Tribunal de Bayamón quien determinó causa probable y fijó una fianza de 40 mil dólares la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional 705 de Bayamón, abundó la Policía.

De otra parte, en la Avenida Muñoz Rivera frente al Tribunal de San Juan se arrestó a Jorge Alexis Santana Valentín de 24 años, residente de San Juan.

El Agente Julio López Jiménez consultó el caso con el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, quien ordenó radicar cargos por Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública (Art 245), Ley Armas (Art. 5.05), Sustancias controladas (marihuana) (art. 4.04). Se presentó la prueba ante la juez Ileana Blanco Maldonado, quien determinó causa, fijó una fianza de 10 mil dólares, la cual no fue prestada y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, detalló la uniformada.

Por otro lado, se detuvo a Andrés Cortés Ortiz de 19 años y Dennis Montalvo Concepción de 31 años, los mismos fueron detenidos frente al BPP. Los agentes Charlie Burgos y Edgardo Centeno presentarán los casos durante la mañana del martes, afirmó el informe policiaco.

En Avenida Muñoz Rivera frente al Tribunal de San Juan se arrestó a Migael José Vargas Tavares de 24 años, por Ley 22 y obstrucción a la justicia. El agente Héctor Martínez Bracetti citó para el 3 de mayo 2017, concluyó la Policía.

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, confirmó que en total fueron 17 personas las arrestadas durante las protestas del lunes y aseguró que la cantidad de arrestos continuará aumentando.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    “Fin a la Impunidad y a la Corrupción Gubernamental”: Los Políticos de la Isla Llevan Mas de 50 Años Engañando y Desfalcando a un Pueblo. Pueblo al que le Prometieron Educar; Sacar de la Pobreza, Generar Empleos, una Casa, Cuenta de Banco, Auto y Trabajo… Pero la Verdad es que lo Endeudaron y Se Robaron el Dinero del Desarrollo Económico de la Isla. Y Ahora no Quieren Auditar la Deuda, Para Poner Fin a la Impunidad y la Corrupción Gubernamental. Ese Dinero Está en el Estilo de Vida; Autos de Lujo, Casas, Propiedades y Cuentas de Bancos Offshore de la Mayoría de los Políticos y Gerenciales del Gobierno de Esta Isla. Dinero y Bienes Muy Fácil de Detectar y Recuperar Para Devolverlo al Pueblo de P.R.. Pero Primero Habría que Poner Fin a la Impunidad… Antes de Continuar Echándole la Culpa al Status. Y Todavía Se Quejan de los Pequeños Monstruos que Crearon en los Últimos 50 Años de los Puertorriqueños, Por Robarles el Dinero de Su Educación y Su Capacitación. Eso Sembraron los Políticos y Eso Cosechan. Ahora la Solución es Buscar el Dinero Robado. Pero Hay que Hacerlo en Orden y en Ley.