Proveedores de salud le piden a la JCF no imponga recortes al PSG

SAN JUAN- El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, le solicitó el martes a la Junta de Control Fiscal (JCF) que no imponga recortes a la cubierta de farmacias y dentistas al Plan de Salud del Gobierno (PSG) como establece el Plan Fiscal certificado.

“Reducirle cerca de un 14 por ciento equivaldría a quebrar múltiples farmacias. Los dentistas y la salud oral son parte indispensable del cuidado total del paciente. Eliminar la cubierta dental para adultos aumentará la incidencia en enfermedades orales”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

Según el doctor, si a través del cabildeo en Washington se lograron fondos adicionales para salud en Puerto Rico, se debería esperar por lo que ocurrirá en los meses siguientes en cuanto a la solicitud de fondos que se haga ante el Congreso.

“Mientras se le pide sacrificios astronómicos a los proveedores y a los pacientes, las aseguradoras apenas son tocadas por la Junta de Control Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.