Proponen construir rompeolas en Mayagüez

MAYAGÜEZ -La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, propuso el sábado la construcción de un rompeolas en el barrio Guanajibo de Mayagüez, con el fin de evitar que el oleaje se apodere de la PR-102 y prevenir la posible pérdida de vidas.

“En los últimos años se ha observado una marcada erosión en la costa de la región oeste, específicamente frente a la carretera 102 de Mayagüez. Esta situación, además de afectar los terrenos de esa área, también afecta el tránsito de la Carretera 102, ya que los fuertes oleajes impiden que los residentes de los sectores y visitantes puedan transitar por la misma, creando una situación de peligro para ellos. Por años esto no se ha atendido, ya es hora de que actuemos”, manifestó la representante mediante declaraciones escritas.

Mas Rodríguez recalcó que cuando hay fuerte oleaje, literalmente el mar inunda la mencionada vía casi sin ningún aviso, colocando en riesgo la vida y propiedad de sobre dos mil personas de manera directa.

Además, las marejadas han socavado la carretera al punto que la misma podría colapsar en cualquier momento.

Deje un comentario