Profesores protestan para que abran los portones del Recinto de Río Piedras

SAN JUAN – Un grupo de profesores realizó una protesta el martes frente al Recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras para que se reabran los portones de la institución.

“Los profesores que estamos a favor de que abran la universidad somos profesores de todas las persuasiones políticas. Lo que nos une en estos momentos es un profundo convencimiento de que solamente podemos defender a la universidad con una universidad abierta. Los profesores de la Universidad de Puerto Rico votamos mayoritariamente en Asamblea el 27 de marzo a favor de que el recinto permaneciera abierto”, indicó Madeline Román, catedrática del Departamento de Sociología y Antropología de la UPR, Recinto de Río Piedras.

“Hacemos un llamado a todas las personas, profesores, estudiantes, egresados del Recinto de Río Piedras, madres, padres y ciudadanos, a que se unan a nosotros a esta solicitud de abrir el recinto en un momento tan crítico para el País”, declaró.

El lunes la jueza Lauracelis Roques Arroyo dio un plazo de 24 horas a la presidenta de la UPR, Nivia Fernández Hernández, para someter un plan concreto para la reapertura de los portones. El plazo se cumple a las dos de la tarde del martes y de no convencer a la jueza, se enfrentaría a una pena de seis meses de cárcel.

Hasta el momento han pasado 12 días desde que el Tribunal de Apelaciones ordenó la reapertura de los portones el pasado 11 de mayo y hasta el momento, la huelga indefinida por parte de los estudiantes no ha llegado a un acuerdo para abrir los mismos.

Por cada día de incumplimiento, el Tribunal Supremo ordenó multas de mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.