Presentan proyecto para quitarle la escolta a la JCF

foto: cb.pr

SAN JUAN  Los representantes Manuel Natal Albelo, Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres anunciaron el domingo la presentación de un Proyecto de Ley que pretende quitarles a los integrantes de la Junta de Control Fiscal la asignación de escoltas policiacas.

“Es reprochable e inaceptable que los señores José Carrión tercero y Elías Sánchez carezcan de la vergüenza necesaria para rechazar un gasto imprudente como lo es la asignación de agentes del orden público para su protección personal, mientras buscan recortar gastos en servicios básicos a nuestra ciudadanía. La sana administración llama que esos agentes sean asignados a brindar seguridad a nuestra gente en las calles del país y no a trabajar para los miembros de la Junta”, dijo el representante Natal Albelo en declaraciones escritas.

Según el representante Luis Vega Ramos, anualmente el gasto en escoltas policiacas a funcionarios y ex funcionarios públicos ronda los 1.1 millones de dólares y se estima que para finales del año 2017, sobrepase los 13 millones de dólares.

“El beneficio de las escoltas policiacas se extendió a los ex gobernadores, en virtud de una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Sin embargo, los miembros de la Junta gozan de ese privilegio porque la Administración del gobernador Rosselló se lo ha concedido”, mencionó.

“Hacemos un llamado a los señores Méndez Núñez y Rivera Schatz para que den paso a la aprobación de esta importante medida legislativa”, expuso por su parte el representante Luis Raúl Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.