Presentan nuevo libro del autor cagüeño Rafael Mirabal-Conde

Historia puertorriqueña y condición humana en sus múltiples facetas se entrelazan en “Cuentos y Remembranzas”, tercer libro del autor Rafael A. Mirabal-Conde, que será presentado por el Municipio Autónomo de Caguas este sábado 13 de mayo.

Caguas, Puerto Rico – “Los pueblos se alimentan de mitos que en la historia tienden a dar gran realce a los héroes nacionales, siendo el ejemplo del Cacique Caguax uno de los que mayor debate ha suscitado”, señala el escritor cagüeño Rafael A. Mirabal-Conde. “De las diferentes alternativas sobre el comportamiento del Cacique Caguax, he optado por la heroica pues simplemente considero que es la correcta”, explica. El tema es tratado por el autor con amplia destreza literaria en “El Precursor”, primero de nueve cuentos y relatos incluidos en su nuevo libro titulado ‘Cuentos y Remembranzas’, su tercera obra publicada. “Con este cuento me ilusiono pensando que quizás pudiera aportar algo valioso al tema que considero importante por ser la historia por definición inconclusa”, agrega el distinguido abogado retirado quien ha hecho amplias aportaciones a la ciudad que le vio nacer.

El libro “Cuentos y Remembranzas” de Mirabal-Conde será presentado por el Municipio Autónomo de Caguas este próximo sábado 13 de mayo a las 4:00 de la tarde en la Sala de Títeres Leopoldo Santiago Lavandero, en el segundo nivel de la Antigua Casa Alcaldía, localizada frente a la Plaza Palmer en Caguas. La presentación estará a cargo de Jaime Marcano Montañez, Escritor Residente del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas, quien además redactó el prólogo de la obra. “El primero de los cuentos, ‘El Precursor’, está ambientado en la historia de Caguas, como una reivindicación de la figura del Cacique Caguax”, explica Mirabal-Conde. El historiador Juan David Hernández comentará sobre este cuento durante la presentación del libro, en la cual el autor también conversará sobre su obra.

Rafael A. Mirabal-Conde es un distinguido abogado, hoy retirado, y esta obra es la tercera que publica, pues le preceden su Cuaderno de Expresión Poética y la novela “Más Allá del Olvido”, la cual ha tenido una positiva acogida del público. Sus libros estarán a la venta próximamente a través de Amazon.

“La pluralidad de tópicos y diversidad de tonos reflejados en esta obra esconden un sutil misterio que el lector podrá descubrir al navegar por el yo interno de las palabras”, expresa el autor. “La condición humana en sus múltiples facetas se refleja asimismo al rojo vivo en diferentes latitudes y épocas a través de los diversos personajes que pueblan los cuentos que aparecen en este libro.”

“A través de una larga vida uno observa la condición humana y sus matices, algunos de los cuales he querido plasmar en estos cuentos y relatos. Unos incluyen experiencias vividas. Otros, como es el caso del cuento ‘Geñito”, tienen que ver con la realidad puertorriqueña desde una perspectiva diferente. Dos de los cuentos, ‘Las florecillas silvestres’ y ‘El Sueño’, se pueden considerar de misterio y están ambientados en diferentes épocas y localizaciones e intentan abordar el misterio de la vida y la muerte. Redactado de manera epistolar, ‘El Sueño’ es uno de los cuentos que más interés ha generado”, indica el autor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.