Policivas

Hombre se dispara accidentalmente mientras limpiaba arma de fuego

GUAYNABO -Un hombre se disparó accidentalmente esta tarde mientras limpiaba un arma de fuego en su residencia ubicada en la urbanización Santa Paula en Guaynabo.

De acuerdo a las autoridades, Wilfredo Méndez del Toro, alegó que mientras se encontraba limpiando su arma de fuego, para la cual posee licencia de tiro al blanco, se realizó accidentalmente un disparo en la mano izquierda. El arma fue descrita como una Walter modelo PPS color negra calibre .40.

Méndez del Toro fue transportado hasta el Professional Hospital de Guaynabo, en condición estable.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron a cargo de la pesquisa.

Se reporta hurto en Cayey

CAYEY – Un caso de escalamiento fue registrado en la mañana del sábado en el Condominio Costa Azul de Cayey.

Según la información suministrada por la Policía, el querellante alegó que alguien rompió la cerradura del portón de la propiedad ubicada en el barrio Cercadillo, logró acceso al interior y se apropió de una cortadora de grama, dos “trimmers”, una sierra de cortar árboles, una escalera de aluminio, dos taladros, una lijadora y una manguera.

La propiedad fue valorada en mil trescientos noventa dólares.

Este caso fue referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, para continuar con la investigación.

Encuentran cadáver al lado de negocio en Aguadilla

AGUADILLA – Personal de la División de Homicidios, investiga una querella de una persona encontrada muerta al lado del establecimiento El Rey de los Mantecados en Aguadilla.

El occiso fue identificado como Wilfredo Mahonez Ortiz, de 58 años, quien no mostraba signos visibles de violencia.

El agente Miguel Chaparro, bajo la supervisión del sargento Benjamín Pérez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), se hizo a cargo de la investigación, en unión al fiscal Héctor Crespo, quien ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para fines de autopsia.

Se reporta carjacking en Las Piedras

LAS PIEDRAS – Un carjacking fue reportado esta madrugada en la salida 20 de la PR-30 en Las Piedras.

De acuerdo a la Uniformada, Justin Whaley, alegó que mientras se encontraba detenido en la mencionada vía, se le acercaron dos individuos portando arma de fuego, y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su vehículo Ford F-150, color blanco del año 2017, con la tablilla 961-979. El perjudicado resultó ileso en el incidente.

Agentes de la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, continúan con la investigación.

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce información sobre este delito a través del 787-343-2020 y 787-852-1224 extension 1610. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Individuos cometen carjacking en Vega Baja y Dorado

VEGA BAJA Y DORADO – Dos carjacking fueron reportados esta madrugada en incidentes por separado registrados en Vega Baja y Dorado.

El primer incidente se reportó a eso de las 1:14 a.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que Linda González, alegó que mientras se encontraba cerca del supermercado Selectos del barrio Cerro Gordo en Vega Baja, se le acercaron dos sujetos armados, y mediante amenaza e intimidación la despojaron de su auto Toyota Yaris, color blanco del año 2015, con la tablilla ILK-201.

Posteriormente, a eso de las 3:30 a.m. se reportó el segundo incidente de carjacking en el barrio Mameyal, en el área de La Pozita de Dorado. Mayra Castrejón Naveron, residente de San Juan, alegó que mientras se encontraba compartiendo en el lugar, se le acercaron dos individuos encapuchados, vestido de negro, armados con pistola, y bajo intimidación y amenaza le arrebatan su celular y se lo lanzaron al mar. Luego la despojaron de su auto Hyundai Accent, color negro del año 2007, con la tablilla GZA-123.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja se hicieron a cargo de la pesquisa.
.

Arrestan a hombre en Ponce por guiar ebrio y poseer arma hurtada 

PONCE – Un agente adscrito a la División de Patrullas Carreteras de Ponce efectúo esta madrugada un arresto contra un hombre que se alega guiaba ebrio y poseía un arma de fuego hurtada mientras transitaba por la PR-1 en Ponce.

El arrestado fue identificado por la Policía como Carlos L. Rodríguez Colón, de 58 años y residente en Juana Díaz, quien se alega que conducía un vehículo BMW, color gris, bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A este se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó positivo.

De otro lado, a Rodríguez Colón le fue ocupada una pistola Beretta, modelo PX4 Storm, calibre .40, serie P425734, la cual se encontraba cargada. Además, se le ocuparon tres cargadores, con veintiocho municiones.

Se informó que el arma de fuego posee un gravamen de hurtada en el área de San Juan.

Este caso fue consultado con la fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien instruyó dejar al detenido bajo la custodia de las autoridades, y durante el día seria llevado ante un magistrado, para la posible radicación de cargo correspondientes.

Tirotean a hombre en San Lorenzo

SAN LORENZO – Un hombre fue tiroteado mientras se encontraba en el barrio Espino de San Lorenzo.

De acuerdo a la Policía, mientras Javier De Jesús Morales, se encontraba en el lugar, alguien desde un vehículo en marcha le realizó varios disparos. El perjudicado resultó con dos heridas de bala.

Posteriormente, De Jesús Morales fue transportado por un familiar hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Lorenzo, donde luego de ser revisado por el médico de turno, fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hicieron a cargo de la investigación.

Mujer choca contra árbol en Toa Alta

TOA ALTA – Una joven chocó esta madrugada contra un árbol en la PR-828 de Toa Alta.

De la investigación realizada por las autoridades se desprende que Valeria Ledesma Cruz, de 20 años, perdió el control y dominio de su automóvil Toyota Corolla, color gris del año 2000, lo que provocó que chocara contra el árbol que se encontraba a orillas de la carretera. Esta resultó con una herida en la pierna derecha, con fractura y hueso expuesto.

Ante esto, Ledesma Cruz, fue transportada hasta el Centro Médico de Rio Piedras, en condición estable.

Se informó que se le practicó la prueba de alcohol a través de la sangre.

Agentes adscritos a la División de Tránsito de Bayamón se hicieron a cargo de la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.