Policía despeja línea de manifestantes que bloqueaba tránsito hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín

SAN JUAN – Una amplia línea de policías despejó esta mañana un grupo de estudiantes que bloquearon el acceso de ruta hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en medio de las protestas convocadas como parte del paro nacional este lunes primero de mayo.

En medio de las protestas de los estudiantes, algunos viajeros decidieron caminar hasta el aeropuerto para poder cumplir tomar a tiempo sus vuelos.

Temprano en la mañana también Agustín Arellano, gerente de Aerostar expuso que a raíz de la protesta cerca del aeropuerto, la empresa administradora del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín ofreció transportación (shuttles) a las personas que vayan a entrar a las facilidades.

Desde horas de la madrugada grupos de manifestantes comenzaron sus reclamos en contra de la Ley 938 recién aprobada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que impacta los beneficios marginales de miles de trabajadores del gobierno en cumplimiento con el plan fiscal de la JCF.

Otros grupos estudiantiles reclaman su oposición en contra de los recortes propuestos para la Universidad de Puerto Rico (UPR), de más de 450 millones de dólares.

Las protestas iniciaron frente a los portones de La Fortaleza, luego fue bloqueado el acceso hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín, también se reportaron protestas frente a escuelas de Cidra y Caguas. A partir de las nueve de la mañana se espera que las mismas se concentren en la Milla de Oro en San Juan, donde están ubicadas la sede para la JCF en la isla.

Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.