Otro revés de Bayamón en la carretera

QUEBRADILLAS, – Un tercer parcial de pesadilla para los Vaqueros de Bayamón, permitió que los Piratas de Quebradillas se llevaran el triunfo 97-90 como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional que se desarrolló en el Coliseo Raymond Dalmau Pérez el miércoles.

El triunfo de los quebradillanos los coloca con récord de 14-8 en la tercera posición global, a un juego del segundo puesto que ocupa Fajardo (15-7).  En cambio, Bayamón, que había superado la noche anterior a Humacao, cayó en el ‘Back-to-Back’ para dejar su marca en 10-16.

El primer parcial se caracterizó por ser uno bien parejo de principio a fin, en la que ambos conjuntos intercambiaron el puntero en varias ocasiones.  Sin embargo, los visitantes alcanzaron su mayor ventaja al finalizar el mismo, cuando Jesse Pellot y Alex Galindo produjeron triples al hilo que dejó la pizarra 27-21 a favor de los metropolitanos.

En el segundo los Vaqueros continuaron con la delantera casi todo el trayecto, hasta que Richard Chaney vino del banco y atinó dos tiros libres para ubicar al frente a 35-35 los corsarios.  Bayamón recuperó el timón y dominaba 44-40 luego de un escopetazo del veterano Cristian Dalmau, pero Quebradillas logró seis puntos al hilo para llevarse 46-44 la primera mitad, la cual cerró Donta Smith con un triple.

​T​ras el descanso obligado, ambos quintetos siguieron con el mismo patrón de lucha que no permitió que ninguno se fuera en escapada en los primeros seis minutos del tercer parcial.  En este momento, y con los Vaqueros en el comando 63-62 tras otro bombazo de Dalmau, vino un dramático avance de 16-0 de los anfitriones que completó Chaney con un triple, que puso al frente de forma definitiva a los Piratas, que ganaron el segmento 78-63 para nunca mirar hacia atrás.

Aunque Bayamón hizo un gran esfuerzo en el cuarto periodo, reduciendo la ventaja que llegó a alcanzar 16 puntos de diferencia, nunca pudieron igualar el marcador.  Lo más cerca que estuvieron fue 93-89 con canasto de Ismael Romero en las postrimerías del encuentro, pero el tiempo se esfumó para evitar completar la remontada.

La dupleta de Jorge Bryan Díaz y el importado Donta Smith encabezaron el ataque ofensivo de los ganadores con 22 puntos cada uno, contando además con 20 de Mike Rosario y 12 del veterano Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.  El nigeriano Jeleel Akindele fue el más sobresaliente por los Vaqueros con 24. Seguido del cubano Ismael Romero que acertó 19 puntos con 13 rebotes capturados, mientras que Cristian Dalmau marcó 16 y Alex Galindo agregó 11.

Los Vaqueros regresan al Coliseo Rubén Rodríguez el jueves 1 de junio para recibir a los Brujos de Guayama a las 8:00 de la noche.  El domingo cuatro de junio también estarán en el Rancho Vaquero ante los Capitanes de Arecibo en partido que inicia a las 7:00 de la noche.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.