No acogen objeciones de bonistas en primer día del caso de Quiebra bajo Título 3 de PROMESA

Foto: cnn

SAN JUAN  – Al culminar el primer día de vistas judiciales en el Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico, no se acogieron objeciones por parte de bonistas, esto, según explicó el miércoles, el licenciado Elías Sánchez, representante del Gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Se acogió los planteamientos que hemos hecho de administración del caso. Nos sentimos cómodos con el proceso que se está llevando a cabo”, dijo Sánchez a la salida del Tribunal Federal, a la prensa.

“Nos sentimos muy confiados pues las objeciones presentadas se les dio no ha lugar”, añadió.

Explicó que se verán los casos relacionados a los bonos de Obligaciones Generales (GO’s) como los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina).

“Son casos que uno influye sobre el otro. La adjudicación de Cofina tiene una injerencia directa sobre el gobierno de Puerto Rico y viceversa. No hace mucha lógica llevar un caso separado con Cofina cuando puedes resolver el asunto del gobierno de Puerto Rico o modificarlo”, dijo Villafañe a preguntas de la prensa.

“Aquí las partes van a tener la oportunidad ante la juez que es neutral, que va a determinar los derechos como corresponden y en qué derecho van”, añadió.

Taylor Swain, quien es jueza de Nueva York tiene a su cargo el proceso judicial, peticionado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares bajo el Título 3 de la ley federal PROMESA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.