Municipio de San Juan dona ambulancias en desuso a la República Dominicana

 

SAN JUAN – El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau, anunció el jueves la donación de tres ambulancias en desuso a tres municipios de la República Dominicana.

“La iniciativa de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y su Administración Municipal ha determinado que donar las mismas a los hermanos de la República Dominicana, constituye un gesto de ayuda humanitaria que redundará en el bienestar de nuestros hermanos dominicanos al poder utilizar este vehículo para dar ayuda y transporte médico a aquellos que lo necesitan”, expresó Rigau en declaraciones escritas.

Explicó de paso que la Ley de Municipios Autónomos faculta al Municipio de San Juan a donar ambulancias o cualquier otra propiedad mueble municipal utilizada en la transportación que sea declarada excedente por el Municipio.

Añadió que las donaciones pueden concretarse siempre y cuando se demuestre tener necesidades apremiantes y específicas de salud, educación, vivienda, así como para la asistencia en emergencias y en caso de desastres naturales.

“El Municipio de San Juan es dueño de tres ambulancias, las cuales culminaron los años de vida útil según establecido en la reglamentación de la Comisión de Servicio Público y el Departamento de Salud. Por tal razón, estas unidades no pueden operar o ser utilizadas para tal propósito dentro de la jurisdicción de Puerto Rico. No obstante estas unidades se encuentran mecánicamente en buen funcionamiento y las mismas pueden ser utilizadas en otra jurisdicción”, sostuvo por su parte durante su ponencia Gerardo Cruz González, director interino de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Administración de Desastres y Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de San Juan.

Por su parte, el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón, quien estuvo presente durante la reunión de las comisiones de Hacienda y Salud, a cargo de considerar el proyecto número 70, serie 2016-2017 se mostró complacido y agradecido con la determinación, informó.

Los municipios de Fantino, Hato Mayor del Rey y el Distrito Municipal de la Peña Provincia Duarte, serán los beneficiados de esta concesión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.