Municipio de Caguas comenzará reparación de puente estatal que colapsó por lluvias

CAGUAS  – El alcalde de Caguas William Miranda Torres, informó el miércoles que trabajarán inmediatamente en la reparación del puente en la carretera estatal PR-796 del sector La Guasábara del Barrio Río Cañas, el cual colapsó.

“Ya empezamos a excavar y esperamos que el jueves se puedan comenzar los trabajos de instalación de la tubería, para así poder abrir el paso durante la tarde del viernes. El cumplimiento de este plan de trabajo con las fechas programadas, va a depender de las condiciones del tiempo, la colaboración de las agencias estatales y lo que pueda surgir durante la ejecución de los trabajos” indicó Miranda Torres en declaraciones escritas. Así también, el alcalde se comprometió a cubrir la carretera con asfalto, una vez se terminen los trabajos.

Ante la urgencia de la situación, aun cuando la carretera no es municipal, el alcalde Miranda Torres dio instrucciones para comenzar los trabajos de reparación. Inmediatamente se procedió a coordinar con las siguientes agencias estatales: el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Oficina de Manejo de Emergencias y la Autoridad de Acueductos de Alcantarillados (AAA) para poder concluir lo antes posible.

Las copiosas lluvias caídas el martes obligaron el cierre del paso a los conductores, como una medida preventiva para evitar algún accidente a los que transitan en área afectada en el kilómetro 0.4 de la carretera PR-796, justo en la entrada de la Urb. Quintas de San Luis. Por el momento, los residentes tendrán que utilizar la entrada por la carretera PR-1 que ubica Dominos Pizza y Popular Auto para tener acceso a las diferentes urbanizaciones y sectores por el sector Bairoa La 25.

Por el momento la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Caguas colocó unas vallas de seguridad en lo que se resuelve la problemática.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.