Mujeres del PNP en el oeste piden aprobación proyecto del Voto Presidencial

MAYAGÜEZ – Un grupo de mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el oeste pidieron el martes, a la representante Maricarmen Mas que se una de coautora al proyecto de ley del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, que busca otorgarle el voto presidencial a los puertorriqueños.

El conclave, liderado por Claribel Casiano, Netsybe González, Eneida Pérez, Venus Vargas y Sonia Rodríguez recalcó la importancia del mencionado proyecto en la lucha por alcanzar la admisión de Puerto Rico como el estado cincuenta y uno de la nación.

“El Proyecto de la Cámara 851 es uno de vanguardia que nos brinda un paso más cerca de la estadidad. Es por eso que estamos pidiendo a nuestra representante, Maricarmen Mas, quien siempre ha estado pendiente de estos asuntos, al igual que a todos los legisladores del PNP, a que se una de coautores de la medida y que agilicen su aprobación”, dijo Casiano, residente de Mayagüez en declaraciones escritas.

La pieza legislativa, radicada el 2 de marzo, Día de la Ciudadanía Americana, crea la “Ley para Garantizar el Voto Presidencial a todos los Ciudadanos Americanos Residentes en Puerto Rico”; a los fines de garantizarle a todos los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico el derecho a votar por el Presidente y Vice-Presidente de los Estados Unidos.

González por su parte destacó que “es hora que el liderato de nuestro partido escuche su base. Sabemos que la representante Mas es de la base y por eso es que estamos solicitándole que sea nuestra voz en este asunto. Para ello, es importante que se haga coautora de la medida y así le va a enviar un mensaje aquellos que no se han definido”.

Pérez indicó que espera que la medida sea aprobada en esta sesión ordinaria de la Cámara, la cual concluye el 30 de junio.

“Con el apoyo de la representante Mas, así como de los demás legisladores, a los cuales estamos emplazando para que se unan a la medida, lograremos mover el asunto de manera eficiente y rápida. El voto presidencial es un derecho de todo ciudadano americano en Puerto Rico, vamos a luchar por ello”, concluyó diciendo Vargas.

Deje un comentario