Loíza celebrará Folk Fest con nueve países.

SAN JUAN –  La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes anunció que su municipio recibirá el ‘First Puerto Rico International Folk Fest’, evento que reunirá grupos folklóricos de 9 países, donde compartirán con los niños de distintas comunidades loiceñas y luego realizarán un gran evento libre de costo el sábado, 10 de junio en las renovadas facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza desde las 5:00 de la tarde.

“Estamos encantados con recibir estos grupos folkóricos de Turquía, Eslovenia, Italia, Costa de Marfil, Polonia, México, Estados Unidos, Colombia y Panamá, que se presentarán para todo el público puertorriqueño, como una muestra de nuestro compromiso por promover la cultura y la educación a nivel global. Loíza, como bien lo dice nuestro lema, es la Capital de la Tradición y los recibiremos a todos con gran alegría”, expresó la Alcaldesa.

 La actividad es organizada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF),  restigiosa entidad a nivel mundial afiliada a la UNESCO, la sección cultural y educativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La actividad cuenta con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el auspicio de entidades privadas.

“Estos grupos se presentarán el sábado 10 de junio para participar junto a varios grupos del folklore loiceño. Además tendremos exhibiciones artesanales y gastronómicas. Durante la mañana del día 10 de junio, los miembros de los distintos grupos folklóricos estarán en varias de nuestras comunidades loiceñas practicando los juegos tradicionales de sus países y aprendiendo de los nuestros”, detalló la alcaldesa.

El evento, denominado como ‘El party cultural más grande del Caribe’ por CIOFF, busca además posicionar a Puerto Rico como destino turístico único por su variedad de ofertas. “Este tipo de festival se acostumbra hacer mucho en Europa y Asia particularmente y estamos bien agradecidos de haber sido seleccionados para este evento, así que los esperamos a todos”, finalizó la Alcaldesa.

Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en Comunicaciones y Política Pública del Municipio de Loíza

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.