Llegan los recursos de la Procuradora de las Mujeres a la región central de la Isla

MARICAO –  La Oficina de la Procuradora de las Mujeres puso el viernes, a disposición del Municipio de Maricao todos los recursos de su dependencia, como parte del programa OPM se acerca a ti, que busca llevar recursos educativos y de orientación a todos los municipios de la isla.

La visita de orientación se hizo en conjunto con el alcalde, Gilberto Pérez Valentín, y participaron además recursos de la Policía de Puerto Rico, el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Defensoría del Impedido y representantes de organizaciones no gubernamentales, como SiempreVivas, un centro de apoyo a mujeres que opera en Mayagüez y dirige la profesora Luisa Seijo.

“Muchas mujeres que residen en el centro de la Isla carecen de transportación para ella o sus hijos, y muchos municipios carecen de sistema de transportación pública que le faciliten a las víctimas acceder a nuestros servicios. Esa es la razón de ser de nuestro programa OPM se acerca a ti. Queremos estar cerca de todas las mujeres que nos necesiten”, expresó Aymat Ríos en declaraciones escritas.

Explicó que la OPM lleva a estos lugares charlas sobre el hostigamiento sexual, maltrato, la violencia doméstica, agresión sexual, acecho, entre otros.

OPM se acerca a ti ya ha visitado los municipios de Aguadilla, Loíza, Cataño, Juana Díaz,  Santa Isabel y Maricao. Próximamente estarán en Culebra, Gurabo y Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.