Listo Ferries del Caribe para reanudar servicio entre Puerto Rico y República Dominicana

 SAN JUAN  – El Presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, anunció el domingo que la nueva embarcación de servicio de transporte de pasajeros, automóviles y carga entre Puerto Rico y República Dominicana zarpará del Terminal Don Diego en Santo Domingo este jueves.

El ejecutivo agradeció a los pasajeros turísticos y clientes comerciales por el respaldo brindado en las dos semanas que se  interrumpió el servicio y dijo en declaraciones escritas que “nos llena de enorme satisfacción la confianza del público que ha continuado haciendo sus reservaciones para los viajes de junio, julio y agosto”.

Mencionó que han recibido reservaciones de nuevos clientes que quieren vivir la experiencia de los paquetes con transporte y estadía incluida en los hoteles de Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahibe, Bávaro,  Punta Cana, Santiago y Puerto Plata.

La embarcación atracará el viernes, a las ocho de la mañana, en el Puerto Panamericano del Distrito de Convenciones en San Juan de Puerto Rico, luego de que brigadas de ingenieros navales estructurales de Grecia y brigadas de soldadores repararan la rampa averiada el jueves, 18 de mayo.

Los trabajos valorados en 250 mil dólares fueron realizados por expertos junto a sus brigadas, que trabajaron turnos desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, desde su arribo a Santo Domingo, con el fin de reanudar el servicio de manera segura y en óptimas condiciones mecánicas, mencionó González.

La nueva embarcación cuenta con tres rampas para el transporte de automóviles y carga. Las dos rampas que no sufrieron ningún tipo de avería serán utilizadas en la operación diaria por los próximos cuatro meses.  La rampa averiada fue clausurada hasta su sustitución por una nueva, cuya construcción e instalación tendrá un costo de un millón de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.