Líderes sindicales aseguran que Puerto Rico “vencerá”

SAN JUAN – Líderes sindicales aseguraron el lunes que Puerto Rico “vencerá” ante los reclamos realizados en medio del paro nacional convocado para este primero de mayo, Día de los Trabajadores.

Entre estos estuvieron Pedro Irene Maymí, de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Angel Figueroa Jaramillo, de la Unión de Trabajadores de la Industria de Energía Eléctrica (UTIER), José Rosario, de la Hermandad de Empleados No Docentes y José Rodríguez Báez, de la Federación de Trabajadores.

“La educación del País es pública. Desde todos los niveles hasta la educación universitaria. Los recursos naturales son para el disfrute de nuestro pueblo y no para la privatización de los mismos. Defendemos los derechos a la salud de nuestro pueblo, defendemos el derecho a un trabajo digno para todos y todas. Defendemos el derecho a tener pensiones seguras”, indicaron desde la tarima

“Defendemos los derechos humanos de todos y todas. El derecho a la diversidad sin violencias. Rechazamos cualquier discriminación por edad, raza, sexo y orientación sexual, afiliaciones políticas, (…). Estamos mostrando nuestra indignación como pueblo. El gobierno debe entender que se debe al pueblo y que se debe al bien común y no grandes intereses. La Junta de Control Fiscal no nos representa”, sentenciaron.

El paro nacional concentró sus reclamos en la Milla de Oro, sede de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.