Junta de Gobierno UPR asegura que no utilizará la Policía para reabrir recintos

SAN JUAN –  El Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Pérez Díaz, aseguró el miércoles que la institución no contempla convocar a la Policía para la reapertura de los portones de la institución docente este próximo 11 de mayo.

“Es importante que la institución pueda retomar sus labores, mientras se mantienen los distintos esfuerzos para buscar soluciones y proponer cambios que puedan mantener a la institución viable. Hemos dialogado el asunto con la presidenta interina (Nivia Fernández), quien nos asegura que, junto con la rectora interina del Recinto de Río Piedras (Carmen Rivera Vega), se diseñará un plan de trabajo que permita dar continuidad a las actividades académicas y administrativas en esa unidad lo más pronto posible”, expresó Pérez Díaz en declaraciones escritas.

“Necesitamos una Universidad abierta, que nos permitirá mantener los diálogos activos y podremos continuar dando la atención prioritaria que ameritan los retos financieros que enfrenta la institución”, añadió.

Las expresiones de Pérez Díaz surgieron durante la celebración de una segunda mesa de diálogo de la Junta celebrada el martes.

De esta mesa participaron el ingeniero Carlos del Río, vicepresidente de la junta, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres; el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Rivera Caballero y el Rector de UPR-Humacao, José Encarnación.

También fueron parte la presidenta del Consejo General de Estudiantes de Río Piedras, Wilmari de Jesús y varios estudiantes de Mayagüez y Utuado que fueron designados por estos.

El grupo ha sostenido dos encuentros: una sesión inicial el viernes 5 de mayo y la reunión del martes 9 de mayo. La comisión tiene calendarizadas sesiones adicionales de trabajo durante toda esta semana.

En la reunión también se establecieron acuerdos respecto a la constitución de una comisión universitaria para la auditoría de la deuda, lo que cuenta con el endoso de los rectores y de la Presidenta Interina de la UPR. Se elaborará una propuesta para elevarlo a la consideración de la Junta de Gobierno, concluyó Pérez Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.