José Juan Barea podría debutar como el nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez

(Foto Comité Olímpico de Puerto Rico)

SAN JUAN –  El Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) determinó el lunes de forma unánime que el armador nacional José Juan Barea podrá debutar como dirigente de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Para la determinación del Comité Ejecutivo a favor de que Barea pueda dirigir, se tomó en cuenta la gran trayectoria de éste y todo lo que le ha dado al baloncesto de Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas el presidente de la FBPUR, Yum Ramos.
El permiso temporero se dio con la condición de que el también enebeísta tome la certificación que ofrece el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Asimismo, Barea deberá tomar el curso de Educación Continua que ofrecerá en junio el dirigente Orlando “Landy” Pantoja.
“Barea ha llenado de orgullo a nuestro País. Siempre ha demostrado tener compromiso con el Equipo Nacional y pasión para representar al país”, añadió el líder federativo.
Barea tiene una gran trayectoria en el baloncesto puertorriqueño, representando a Puerto Rico desde los 10 años.
El armador de las Mavericks de Dallas, participó en las selecciones juveniles desde el 2002 y lleva en el equipo adulto desde el 2006. Solo se ha ausentado debido a lesiones. Se destacó en el baloncesto colegial y en sus 11 temporadas en la NBA ha llenado de orgullo al País.
El Comité Ejecutivo tomó la decisión el martes luego de una reunión de emergencia convocada por el Presidente federativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.