Johnny Méndez espera aprobación rápida del presupuesto

LA FORTALEZA – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el martes, que esperan aprobar el presupuesto que el gobernador presentará el miércoles antes del 25 de junio, último día de aprobar medidas legislativas que no estén en Comités de Conferencia.

“Pero tampoco nos vamos a poner una camisa de fuerza y vamos a realizar las vistas en conjunto, Cámara y Senado en la evaluación de este presupuesto”, dijo Méndez Núñez en al culminar su reunión semanal con el gobernador y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Méndez alegó que no ha visto las partidas presupuestarias, aprobadas por la Junta de Control Fiscal.

“Si estamos en equipo, trabajando junto al señor gobernador en términos de toda la discusión que se ha dado ante la Junta de Control Fiscal, el intercambio que ha habido y el cumplimiento del Plan Fiscal que ha establecido el Gobierno con la Junta”, añadió.

Por su parte, Rivera Schatz aseguró que el presupuesto que presentará el primer ejecutivo, con el visto bueno de la JCF, será aprobado.

“Inclusive antes de someter el Plan Fiscal, desde que se aprobó el Plan de Gobierno en agosto de 2016, se establecieron unos puntos de materia fiscal y presupuestaria que ya obligan a los legisladores y no tiene nada que ver necesariamente con lo que dice el Plan Fiscal. Así que nosotros estamos actuando conforme a lo que dice el Plan para Puerto Rico y que aprobó la Junta esa. En mi caso, yo estoy trabajando conforme al Programa de Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), conforme a lo que el gobernador está sometiendo y a eso me atengo. La opinión de la Junta, es la opinión de la Junta”, expresó Rivera Schatz.

El miércoles a la cinco de la tarde, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentará el presupuesto para el año fiscal 2017-2018.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.