Invitan a niños la siembra de miles de semillas en un vivero para la creación del Bosque Sustituto en CROEM

CANOVANAS – Se espera que cientos de niños y exalumnos del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) acudan el próximo sábado a la Finca Santa Catalina, en Canóvanas, para sembrar miles de semillas para crear un vivero gigante de árboles de sombra, que eventualmente serán sembrados en los terrenos de la escuela especializada.

“Este novedoso concepto de ‘chinchorreo’ agrícola-recreacional será puesto en ejecución este próximo sábado en estas facilidades, para lo cual se han invitado cientos niños y ex alumnos de CROEM, así como público en general para sembrar miles de semillas de árboles de sombra. Una vez germinen, serán cuidados por nosotros hasta que el árbol pueda ser trasladado a CROEM”, señaló en declaraciones escritas Joe Hernández, presidente de la corporación ZONA Educativa, a la cual pertenece la Finca Escuela Santa Catalina.

Recientemente se anunció la creación de un Bosque Sustituto para la experimentación y enseñanza de los estudiantes y visitantes en la Escuela CROEM. Se esperan sembrar unos 8,500 árboles en un predio de 25 cuerdas, donde también habrá un salón al aire libre, una torre de observación y facilidades para la proyección de charlas, documentales y trabajos realizados por los estudiantes de la institución, propiedad del Departamento de Educación.

“De igual manera, el proyecto contempla desarrollar un área para el cultivo de bonsáis, donde se puedan ofrecer talleres y disfrutar permanentemente de una colección de estos diminutos árboles”, informó el profesor de la técnica de bonsái, Víctor Galloza Pérez.

La escuela CROEM, fundada por el doctor Ramón Claudio Tirado, alberga en estos momentos unos 250 estudiantes provenientes de 57 pueblos de la Isla. Los participantes de este proyecto innovador con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología residen en la propia institución y están apadrinados por el Recinto Universitario de Mayagüez, que pertenece al sistema de la Universidad de Puerto Rico.

“La actividad Chinchorreo CROEMITA en la Finca Santa Catalina es el primer paso para comenzar el vivero gigante que debe producir eventualmente la cantidad necesaria de árboles requeridos para el proyecto del Bosque Sustituto de CROEM. La participación de niños y adultos es gratuita”, dijo Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI, entidad que coordina el proyecto.

La Finca Educativa Santa Catalina está ubicada en la carretera 874, kilómetro 4, Sector La Central en Canóvanas, entrando por el final de la Avenida Monserrate de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.