Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial abre nuevo periodo de matrícula

Ofrecerá una nueva sección del “Base Aircraft Overhaul Program” (CAT-A)

AGUADILLA– El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), adscrito a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) abre un nuevo periodo de matrícula para la Certificación \\\de horas contacto “Base Aircraft Overhaul Program” (CAT-A), desarrollada en alianza con Lufthansa Technik Puerto Rico.

“Para el IAAPR es un orgullo continuar sirviendo al desarrollo del conglomerado de la industria aeronáutica y aeroespacial. Actualmente diseñamos e implementamos las soluciones de programas académicos, certificaciones profesionales, investigación y el desarrollo que requiera el conglomerado de industrias aeronáuticas y aeroespaciales para establecerse en Puerto Rico, crecer y diversificar sus empresas”, indicó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

En esta ocasión, la cuarta sección del CAT-A tendrá capacidad para 24 participantes y comenzará el próximo lunes, 15 de mayo. El horario será de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., cumpliendo así con 30 horas semanales.

“El resultado de los grupos del CAT-A ha sido excelente. Los estudiantes que finalizarán su certificación serán entrevistados y evaluados por Lufthansa Technik Puerto Rico para llenar posiciones como Asistentes de Mecánico de Aviación. El nivel de satisfacción con nuestros estudiantes es excelente”, señaló el profesor Arroyo.

El experto en física explicó que luego de que los participantes completen sus estudios en el IAAPR tendrán la posibilidad de hacer su “on the job training” de seis meses en facilidades de Lufthansa Technik en Europa o Puerto Rico., regresarían a trabajar en las facilidades del MRO de Lufthansa Technik en Aguadilla.

El IAAPR es la única entidad en Puerto Rico que ofrece esta certificación. El programa provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves. La certificación también prepara al participante en tres áreas fundamentales: el área teórica que cubre conocimientos básicos en las áreas de matemática, física, electrónica y materiales; el área práctica que cubre el desarrollo de destrezas de taller especializadas en inspección de aeronaves; y el área de conocimiento de los distintos tipos de aeronaves y su funcionamiento general. Los interesados en matricularse deben llamar al IAAPR al teléfono 787-890-2681 ext. 6616 y 6629.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.