Inician movimiento positivo en las redes sociales

SAN JUAN  – Un grupo de comunicadores han iniciado un llamado a provocar una revolución positiva en las redes sociales, mediante el movimiento “Yo Comparto lo Bueno”, se informó el lunes.

Como parte de la iniciativa, Idia Martínez, presidenta de la firma Upfront Communication, desde donde se lidera la iniciativa, informó que el 30 de mayo se celebrará el día simbólico de “Yo Comparto Lo Bueno”, durante el cual se exhorta a la ciudadanía a que compartan únicamente mensajes positivos en las redes sociales.

“Este es un movimiento que no se limitará a un solo día, pero quisimos dirigir el esfuerzo a una acción específica, que es demostrando concienciación y respaldo al movimiento mediante acciones y expresiones positivas el 30 de mayo”, dijo Martínez en declaraciones escritas.

La iniciativa surgió tras observarse un tono de falta de respeto, intolerancia y negativismo en las publicaciones en las redes sociales que, a juicio del grupo, es reflejo de la polarización de la opinión pública, ante los diversos issues que vive el País.

Según explicó la relacionista, lo que se persigue es que ese día las personas realicen pequeñas o grandes acciones positivas y las compartan en las redes usando el hashtag #YoCompartoLoBueno. “Es un día para expresar bondad, respeto, tolerancia; para demostrar que los buenos somos muchos más”.

Por su parte, la relacionista Lourdes Burgos, señaló que hay muchas formas de unirse a esta campaña.

“Primeramente los invitamos a darle like a nuestra página en Facebook Yo Comparto lo Bueno y a compartirla con sus familiares y amigos. El 30 de mayo los exhortamos a realizar acciones buenas, que pueden ser tan sencillas como ayudar a un enfermo, obsequiarle un café a un deambulante, sembrar una planta o desayunar en familia. Son pequeñas muestras de que seguimos siendo una Isla noble y bondadosa”, explicó Lourdes.

“Creemos que se puede diferir y opinar con respeto. Que tenemos la capacidad de promover el bien, mediante nuestras acciones y nuestras expresiones. No podemos seguir dividiéndonos como País. Es hora de empezar a hacer algo que nos una”, concluyó Idia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.