HEEND no acatará pedido de presidenta interina sobre apertura Recinto Río Piedras UPR

SAN JUAN —El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Torres Rosario, informó el domingo que la matrícula de su organización no cruzará las líneas de piquete del estudiantado que se mantiene en huelga.

“Nunca en su historia nuestra matrícula ha cruzado líneas de piquete y menos lo vamos a hacer en esta ocasión en la que el gobierno y la Junta de Control Fiscal quieren aniquilar la universidad por razones políticas, quitándole tanto de su presupuesto que la volverían inoperante”, declaró Torres Rosario en declaraciones escritas.

“Si la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, decidió acatar una decisión del Tribunal de Apelaciones para que se abran los portones en medio de una huelga, en vez de consultar a la comunidad universitaria y sin esperar por los procesos de reconsideración y apelación que todavía pueden radicarse, que no cuente con la Heend”, añadió.

La presidenta interina de la de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Nivia Fernández Hernández, envió en la noche del sábado una comunicación a toda la comunidad universitaria, para que cumplan con la sentencia del Tribunal de Apelaciones, en cuanto a la apertura del Recinto de Rio Piedras.

“Todavía estamos esperando que Fernández Hernández le explique al país de dónde la junta saca sus numeritos de recortes millonarios que suben y suben cada semana. Se le ha olvidado a la presidenta interina que no cuenta en estos momentos con el respeto de la comunidad universitaria, porque no ha estado a la altura de este momento histórico. Que acabe de renunciar”, sostuvo Torres Rosario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.