Hallan causa para arresto por doble asesinato ocurrido en 2002

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves que, el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra dos sujetos por un doble asesinato ocurrido en 2002.

“Quince años más tarde, el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico dieron seguimiento a la investigación de este caso y finalmente puede radicarse. Se retomó la pesquisa con el interés genuino de esclarecer las circunstancias de estos asesinatos e identificar a los responsables, no importa el tiempo transcurrido”, señaló la secretaria de Justicia en declaraciones escritas.

El fiscal Edmanuel Santiago Quiles radicó hoy el caso en ausencia contra José “Chikún” Nieves Sierra y Joel “Caballo” Cruz Figueroa por supuestamente violar el Artículo 83 del Código Penal de 1974 por asesinato en primer grado por el asesinato de los hermanos Unnefer Arroyo Colón y Richard Arroyo Colón en hechos ocurridos el 2 de junio de 2002 en el residencial Villas de Lomas Verdes, en San Juan.

La fianza impuesta fue de 2 millones de dólares contra cada uno, con supervisión electrónica.

El caso fue investigado por Santiago Quiles junto con el agente Víctor Ortiz Fontánez, bajo la supervisión de la sargento Karina Ojeda, de la División Especializada de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico. El mismo fue retomado en julio de 2016 y en nueve meses, se hicieron las gestiones investigativas para poder esclarecerlo.

Según la pesquisa, los dos imputados y un tercer individuo que fue asesinado en 2010, supuestamente sorprendieron y acorralaron a los hermanos Arroyo Colón, y les dispararon en múltiples ocasiones con dos armas.

No se les radicaron cargos por violación a la Ley de Armas porque prescribieron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.