Hacienda anuncia 9.1 millones de dólares más en reintegros

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció el miércoles el envío de 9.1 millones de dólares más en reintegros correspondientes al año contributivo 2016.

“El desembolso de estos 9.1 millones de dólares significa que 31,305 contribuyentes tienen de vuelta su dinero. Tenemos retos fiscales difíciles pero quedó en el pasado el Gobierno que retenía el dinero del Pueblo irresponsablemente. Gracias al secretario de Hacienda por su diligencia en este proceso”, indicó Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

“Nuestro compromiso es pagar entre 8 y 10 millones de dólares en reintegros semanalmente. Al día de hoy, hemos pagado sobre 42 millones de dólares en reintegros correspondientes al Ciclo Contributivo que culminó el 18 de abril. Para esta administración es una prioridad devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde”, añadió el secretario de Hacienda.

Desde el pasado 3 de abril, el Departamento de Hacienda ha enviado reintegros semanalmente y 148,114 contribuyentes han recibido su dinero correspondiente al Ciclo Contributivo que 2016, informó.

Además, se ha desembolsado más de 24.3 millones de dólares en reintegros de años anteriores y sobre 28.3 millones de dólares en pagos por concepto del Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (“bono senior”), concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.