Grupo de taxistas admite que no logró su objetivo, por lo que regresaron a trabajar

SAN JUAN  – Como consecuencia de la orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que transportistas privados dieran servicio en la zona turística y el aeropuerto, el portavoz de la Alianza de Transportistas ordenó en la noche del viernes a la matrícula a retornar a sus puestos de trabajo.

“Dimos cátedra de lo que es una lucha pacífica. Lo que ha hecho el gobierno es provocar, incitar a personas que están luchando por sus puestos de trabajo a que se tornen violentas por la desesperación en la que viven, y no vamos a caer en ese juego. No nos vamos a prestar para que esto se convierta en la segunda parte de la protesta del pasado 1 de mayo, dijo Poupal, en declaraciones escritas

“Esto no era lo que queríamos, pero tampoco vamos a formar parte de un juego desleal de parte de las autoridades, que a puerta cerrada se comprometen a unas cosas y a la luz pública salen con otras”, añadió.

Poupal alegó que la Policía de Puerto Rico no cumplió con su palabra de vigilar las paradas de taxis en los hoteles porque, supuestamente no tenían personal, “sin embargo, escoltaron a varios vehículos de la red de transporte a su entrada al aeropuerto”.

“Me tiene sin cuidado lo que piense Uber en estos momentos. Solo sé que quienes celebran hoy la libre entrada de Uber a las zonas restringidas, están también celebrando que cientos de familias se quedarán con un ingreso menos. Si esto no termina aquí, en menos de una semana, gran parte de nuestra matrícula verá tan reducidos sus pasajes que tendrán que dejar sus puestos de trabajo”, agregó Poupal.

“Ya nuestra matrícula está de vuelta en sus puestos de trabajo por lo que no hay insuficiencia de transporte, ahora esperamos que el gobernador cumpla con su palabra con su palabra y retire los vehículos privados y las redes de transporte de las zonas turísticas”, concluyó.

Deje un comentario