Grises de Humacao clasifican para postemporada del Béisbol Superior Doble A

SAN JUAN -Los Grises de Humacao obtuvieron el viernes su pase a la postemporada del Béisbol Superior Doble A al vencer 4-1 a los Leones de Patillas.

Humacao, que aseguró su clasificación en el cuarto puesto de la sección Sureste, se convirtió en la séptima franquicia que alcanza los 900 triunfos en fase regular en la historia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El partido se decidió de forma dramática en la parte alta de la decimotercera entrada, cuando con el marcador empate 1-1, Ángel García conectó cuadrangular con uno en base ante los envíos del relevista José Ayala, que colocó en la delantera a los Grises.

El derecho José Soler se adjudicó el triunfo en relevo, con tres entradas lanzadas. El zurdo Nelvin Fuentes abrió el juego por los humacaeños y tiró de forma brillante durante siete y un tercio de entrada.

En las semifinales del Sureste, los Grises enfrentarán a los Azucareros de Yabucoa y los Samaritanos de San Lorenzo a los Jueyeros de Maunabo.

Por su parte, seis de las ocho secciones que componen la Doble A comenzaron la postemporada, con las series semifinales de sección.

En la Central, los Toritos de Cayey y los campeones defensores Bravos de Cidra repartieron ceros a sus oponentes.

Los campeones Bravos superaron 6-0 a los Pescadores del Plata de Comerío con nueve ponches y apenas tres hits permitidos del lanzador zurdo Miguel Martínez durante siete y dos tercios de entrada. Luis Román fue puro veneno para los Pescadores del Plata al conectar cuatro imparables en igual cantidad de turnos.

Román propinó tres sencillos y un vuelacercas, con tres carreras remolcadas y una anotada.

Mientras, los Toritos de Cayey le ganaron 1-0 a los Polluelos de Aibonito, con el veterano lanzador Fernando Cabrera todo el camino.

Cabrera extendió a 36 su cadena de entradas sin permitir carrera. En la fase regular estableció una nueva marca de episodios trabajados en una temporada de 20 juegos en cero, con 27.

La única carrera del juego llegó en la parte baja de la sexta entrada, mediante hit que Kevin Luciano, que llevó al plato al corredor Bryan Colón.

En el Este, los Halcones de Gurabo dieron el primer golpe al vencer 5-3 a los subcampeones Artesanos de Las Piedras, gracias a jonrón de Randy Ruiz con uno a bordo en el tope del quinto episodio. Bryan Escanio ganó el encuentro con siete capítulos lanzados.

En la misma sección, los Cariduros de Fajardo le ganaron 7-3 a los Cocoteros de Loíza en dominio de los lanzadores Jean Félix Ortega y Alexis Bauzó. El bateador Luis Rivera tuvo noche perfecta, de 3-3, con dos carreras remolcadas y una marcada.

En Metro, los de abajo picaron al frente. Los Guardianes de Dorado salieron airosos con resultado 9-4 versus los Maceteros de Vega Alta. Dorado consiguió cinco de sus nueve anotaciones en la parte alta de la décima entrada.

En otro encuentro, los Lancheros de Cataño vencieron 8-2 a los Mets de Guaynabo en buena gestión del lanzador derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien trabajó durante siete capítulos.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo apabullaron 12-3 a los Petroleros de Peñuelas. Los bateadores Francisco Cuebas e Idlamirg González se combinaron para remolcar ocho de las doce carreras de Cabo Rojo.

Además, los Cardenales de Lajas superaron 4-2 a los Cafeteros de Yauco en efectiva labor de los lanzadores Mario Santiago y Esteban Cancel.

En el Norte, los Titanes de Florida le ganaron 12-6 a los Industriales de Barceloneta con cuatro carreras anotadas, dos empujadas y tres hits para Gabriel Roa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.