Gobierno seguirá pagando a sus suplidores según la AAFAF

SAN JUAN  – “El Gobierno tiene el compromiso y, más importante, la facultad de pagarle a sus suplidores y proveedores como de costumbre. Todas las facturas del Gobierno serán procesadas bajo el trámite ordinario”, dijo el viernes, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela Franco.

El 3 de mayo de 2017, la Junta de Control Fiscal presentó, en representación del Gobierno de Puerto Rico, una solicitud bajo el Titulo 3 de PROMESA (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act), lo que le brinda al Gobierno ciertas protecciones para continuar sus operaciones ininterrumpidamente.

Explicó que el Titulo 3 es un proceso de restructuración judicial especial creado para los territorios de los Estados Unidos. Contrario a un procedimiento tradicional de quiebra corporativa, el Gobierno bajo el Título III está autorizado para pagar a sus suplidores y proveedores, según contemplado por el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal el 13 de marzo de 2017. De este modo, el Título 3 provee para que el Gobierno continúe sus operaciones sin interrupción, independientemente si las obligaciones se incurrieron antes o después de la presentación del Título 3.

“El Gobierno agradece a sus suplidores y proveedores su continuo compromiso con Puerto Rico. Nosotros cumpliremos con esos pagos para continuar las operaciones del Gobierno como permite PROMESA”, enfatizó Portela Franco en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.