Gobernador firma Proclama de la Semana de Hospitales

Entrega de Premios Héroes en Hospitales da inicio hoy a la Semana de Hospitales


La foto muestra el momento en que el Secretario de Estado hace entrega de la Proclama firmada por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares que da inicio a la Semana de Hospitales en Puerto Rico

San Juan – Destacando la aportación a la industria de la salud, el gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares firmó la proclama declarando la Semana de Hospitales desde hoy domingo 7 hasta el 12 de mayo de 2017; y que fuera presentada en la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, que da inicio como preámbulo a las actividades en los setenta y dos (72) hospitales de la isla, incluyendo las facilidades de la isla de Vieques.

“El comienzo de la Semana de Hospitales destaca la aportación de una industria que promueve más de 45 empleos en nuestras 72 instituciones hospitalarias, ya sean con sus empleos directos o indirectos. Hemos iniciado este periodo con la décima edición de la ceremonia de entrega de los Premios Héroes en Hospitales, como respuesta a la labor intensa que realizan nuestros compañeros en las instituciones que salvan vidas. Día a día, en los hospitales de todo Puerto Rico, se viven historias asombrosas de personas que no solo están comprometidos con su trabajo, sino con salvar la vida, y dar más allá sin importar las consecuencias. Héroes en Hospitales 2017 ha sido la oportunidad para destacar esos actos de proeza que nos permiten ser instituciones hábiles para dar salud y salvar vidas”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Habla el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín
“El Gobernador Dr. Ricardo Rosselló Nevares declaró la Semana de los Hospitales en reconocimiento a las labores que se realizan en cada institución hospitalaria que trabaja para salvar vidas y mejorar la condición de salud de cada puertorriqueño. Estamos comprometidos con la salud, muy en especial trabajando iniciativas en Washington que ayuden a mejorar las finanzas de los servicios que presta el gobierno, y de los cuales ustedes son parte importante. El “task-force” que nombró el Gobernador está trabajando arduamente tratando de conseguir los dineros que necesitamos para cubrir los gastos de salud del próximo año fiscal. En estos momentos, este equipo humano está trabajando con diferentes estrategias para que se nos incluya en la nueva legislación de salud para los Estados Unidos que tiene que aprobar el Congreso para todos los Estados. Felicitamos a los hospitales por la gran labor que están haciendo y muy en especial a los Héroes de Hospitales, que en forma directa han salvado vidas en todas nuestras instituciones hospitalarias del país”, puntializó, Luis Gerardo Rivera Marín, Secretario de Estado de Puerto Rico y quién representó al gobernador en la ceremonia.

Secretario del Departamento de Salud anuncia el inicio de las negociaciones con las Aseguradoras
“Quiero anunciar a los hospitales, que hemos dado inicio a las negociaciones para el nuevo contrato entre la Administración de Seguros de Salud (ASES) y las Aseguradoras, que nos tiene que llevar a mejorar el programa de servicios que ofrece la Tarjeta Mi Salud, gracias a los dineros que se han asignado esta semana en el Congreso de los Estados Unidos. Estaremos muy pendientes que en esta nueva etapa de la relación entre Gobierno y las Aseguradoras no hallan aumentos en los pagos para las Aseguradoras y que esté presente una notable mejoría en los servicios que se le presten a los pacientes, que al final de día son nuestra razón de ser”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Salud.

La Semana del Hospital inicia con varias actividades a saber; Clínicas de Pruebas Auditivas gratis, Degustación de Suplementos Nutricionales, Talleres y Foros Educativos, Charlas sobre Manejo de Pacientes Politraumatizado, Charlas Manejo de la Diabetes y otras.

“Estamos invitando al público, muy en especial a nuestros pacientes y familiares a que se unan a estas actividades, que con mucho cariño y esfuerzo se han programado para celebrar nuestra semana. De no tener el calendario a la mano, sugerimos que se comuniquen con su hospital para que se informen de estos eventos gratuitos programados en cada institución hospitalaria del país”, terminó diciendo Jaime Plá Cortés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.