Gobernador anuncia acuerdo con representantes del caso Rosa Lydia Vélez

LA FORTALEZA  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró el miércoles, que trabajará con el estudiantado de Educación Especial y con el caso judicial que asegura el cumplimiento y  las mejoras que necesita el Departamento de Educación para atender a esta población.

“El caso de Rosa Lydia Vélez es necesario para cumplir con los niños de Educación Especial”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

El gobernador instruyó al secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, que asegure que se sigan dando los pasos necesarios en el caso judicial de Educación Especial para cumplir con la política pública en favor de esta población.

El secretario expresó que “el lunes nos reunimos con los abogados que representan a los estudiantes de Educación Especial en el caso judicial y le expresamos el compromiso del gobernador con la educación y que la paralización de litigios que dispone la legislación federal no afectará el compromiso de monitorear y cumplir con los niños de Educación Especial. Nunca estuvieron en juego los fondos para dar los servicios a esta población estudiantil ni para los remedios provisionales. El gobernador, con sus medidas de responsabilidad fiscal, ha mantenido y mantendrá estos fondos seguros para proteger a los más vulnerables de nuestro sistema de educación”.

De igual forma, el titular de Asuntos Públicos y Política Pública aseguró que “seguiremos cumpliendo con el monitoreo de cumplimiento que dispone el caso judicial y mejorando los servicios que reciben todos los estudiantes del Departamento de Educación”.

“Los representantes legales de la clase nos notificaron ayer que aceptaron un acuerdo para continuar con este importante caso judicial y su monitoreo. Aunque existe una paralización judicial por razón de la legislación federal PROMESA, nos comprometimos con destinar voluntariamente 5,000 dólares diarios al fondo para servicios que custodia el Tribunal y a utilizar dicho fondo para costear todos los servicios de monitoreo y gastos de defensa de los abogados de la clase, entre otras partidas. Los servicios a los niños de Educación Especial y los programas de remedios provisionales seguirán operando sin interrupción y serán mejorados”, agregó el titular de Asuntos Públicos y Política Pública.

El gobernador agradeció a los representantes del estudiantado de Educación Especial por “tener la disposición para lograr acuerdos que tomen con consideración la situación fiscal de Puerto Rico pero que aseguren los servicios que tenemos que ofrecer a nuestros niños”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.