Figueroa Jaramillo acusa a Director de AEE de manipular Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal

SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, acusó el sábado al director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos Rodríguez, de estar manipulando las disposiciones de la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal (Ley 26 de 2017), relacionadas con el plan médico y el pago de horas extras fuera de la jornada laboral.

“No es correcto afirmar que las horas extras que se les requiere trabajar a los trabajadores fuera de la jornada regular trabajo, por necesidades del patrono, se continúen pagando igual. Nuestro Convenio, mutilado por la Ley 26, establece claramente paga doble por hora extra trabajada. Sin embargo, se le pretende requerir al trabajador trabajar fuera de la jornada regular de trabajo, con una reducción de un 25 por ciento por hora extra trabajada”, puntualizó Figueroa Jaramillo mediante declaraciones escritas.

De igual forma, catalogó como un “engaño” la presunta intención de extender la cubierta del plan médico si se consiguen ahorros, al destacar que la Ley 26 indica que dichos recursos deben ser destinados al Fondo General para el pago a los acreedores.

“La indignación y el malestar que prevalece en todos los trabajadores de la AEE, y en nuestra matricula, no pueden ser contenidas con medias verdades y mentiras como pretende el Director Ejecutivo. Una vez más, se subestima la madurez de nuestra matricula que, oportunamente y en nuestra Asamblea, estarán tomando las decisiones y las acciones que correspondan, para responder a la degradación de nuestra calidad de vida y condiciones de trabajo”, determinó el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.