Expresidente del CRIM solicita audiencia a la JCF

SAN JUAN  – El expresidente de la Junta de Alcaldes del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, envió el viernes, una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, donde solicitó una audiencia ante ese organismo en representación de los alcaldes de Puerto Rico.

En la misiva, Márquez Pérez enumera los tópicos a discutirse en la reunión entre los que figuran, fuentes de ingreso a los municipios, distribución de ingresos a los municipios y otras áreas de responsabilidad primaria, el efecto de la eliminación de 350 millones de dólares a los municipios y alternativas de ingreso al presupuesto del país que redunden en desarrollo económico.

“Posiblemente le parezca extraño que un alcalde de una ciudad pequeña solicite una audiencia”, expresó en declaraciones escritas.

“Pero, representando a los 13 mil habitantes de mi pueblo, sentí la responsabilidad de explicarle el efecto que tendría la reducción de 350 millones a los municipios, de los cuales soy parte”, añadió.

Márquez Pérez establece en su carta que le gustaría ir acompañado del presidente de la Asociación de Alcaldes así como del presidente de la Federación. El documento va acompañado de un informe del estado actual de los recaudos del CRIM, gráficas con una relación de la distribución a los municipios para preparar su presupuesto tomando en consideración la reducción de 150 millones de dólares (50 por ciento) y una comparación de estado de ingresos para el próximo año.

“Este año se puede mitigar el impacto de 50 por ciento porque lo absorben los municipios que son altos en recaudos. Pero, para el próximo año se afectarán seriamente los municipios de mediano y poco recaudo”, explicó.

Márquez Pérez se mostró confiado en que la JCF otorgue la audiencia solicitada para presentar las preocupaciones y sugerencias de los alcaldes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.